Barcelona, 8 may (EFECOM).- El grupo Hotusa ha incrementado su presencia en Estados Unidos con la incorporación en régimen de arrendamiento de un nuevo hotel en Chicago, que eleva a 200 el número de establecimientos asociados a la cadena española.

El nuevo hotel de cuatro estrellas, ubicado en el centro de Chicago en la zona de River North, se ha incorporado al área hotelera del grupo Hotusa, la empresa Eurostars Hotel Company, y cuenta con 216 habitaciones, ha informado la cadena en un comunicado.

La compañía suma con esta incorporación su tercer establecimiento en Estados Unidos, donde cuenta con un hotel en el corazón financiero de Nueva York y otro en Miami.

El Eurostars Magnificent Mile (antiguo Dana Hotel & Spa), se sitúa en el distrito comercial de Chicago, cuenta con más de 350 metros cuadrados de salones para eventos y reuniones y está enfocado tanto para el turismo de ocio como el de negocios y convenciones.

“La incorporación de este nuevo establecimiento en la tercera ciudad con mayor número de habitantes de EEUU supone un importante paso adelante en nuestra firme apuesta por consolidar la presencia en un país estratégico para la compañía", según el presidente del grupo Hotusa, Amancio López.

La cadena está "analizando oportunidades de negocio con objeto de seguir incrementando nuestro portafolio en Norteamérica en los próximos años”, ha añadido López.

La división hotelera de Hotusa cuenta con 200 establecimientos distribuidos en 19 países integrados en las cadenas Eurostars y Exe Hoteles.