Economía

Sernauto pide al futuro Gobierno un plan de apoyo integral para la automoción

30 abril, 2019 12:01

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha felicitado al PSOE por la victoria en las elecciones generales del pasado domingo y ha instado al futuro Gobierno a poner en marcha cuanto antes una estrategia país para apoyar la transformación del sector de automoción.

Asimismo, la asociación ha destacado este martes en un comunicado la necesidad de que el nuevo Gobierno apueste con decisión por la competitividad y la internacionalización de los fabricantes de componentes para mantener el liderazgo internacional que ahora tienen los proveedores de automoción presentes en España.

Sernauto ha destacado la importancia de apoyar esta industria que, añade, se encuentra en un momento de disrupción tecnológica "sin precedentes", desarrollando los sistemas, tecnologías y componentes para vehículos cada vez más eficientes, conectados y automatizados.

Considera prioritario establecer medidas para promover la transición industrial y tecnológica de toda la cadena de valor de la automoción.