Economía

Las tecnológicas celebran que haya un ganador electoral por amplia mayoría

29 abril, 2019 14:22

Madrid, 29 abr (EFECOM).- La Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Ametic) celebra que en las elecciones generales haya habido un ganador con amplia mayoría y confía en que el próximo Gobierno haga de la digitalización una de sus prioridades.

"Que haya salido un partido con mayoría amplia es bueno porque da estabilidad al país, ya que es la primera condición necesaria para que se desarrolle bien la empresa", ha explicado a Efe el presidente de la patronal, Pedro Mier, un día después de las elecciones generales celebradas en España.

Además, se ha mostrado "optimista" ante la posibilidad de que, si el PSOE forma Gobierno, efectivamente apoye la investigación, el desarrollo, el emprendimiento y la digitalización, tal y como apuntaba en su programa electoral.

"La disposición al diálogo es una buena señal, aunque hace falta hablar mucho para estabilizar el país y estamos seguros que se darán las circunstancias para que eso ocurra", ha añadido.

Digitales, la otra gran patronal del sector de las nuevas tecnologías, ha indicado a Efe que se remite a la valoración de los resultados electorales que haga la CEOE, en la que está encuadrada y que aún no se ha pronunciado.

En este sector, el principal reto del nuevo Gobierno pasa por la subasta de la banda de los 700 Mhz, fundamental para la implantación del 5G en España y prevista para 2020.