(Actualiza con declaraciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, la información enviada con referencia EC1342)

Madrid, 29 abr (EFECOM).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado que el futuro Gobierno debería ser "moderado" y de "centro izquierda" y ha valorado una alianza entre el PSOE y Ciudadanos o bien un ejecutivo monocolor en el que los socialistas gobernaran solos y buscaran diálogo.

Garamendi, que ha felicitado este lunes a Pedro Sánchez por su victoria en las elecciones generales, ha dicho en declaraciones a RNE que a los empresarios, frente a una "desaceleración que está ahí", les interesa interesa un Gobierno "que trabaje dentro de la estabilidad y seriedad presupuestaria".

"Podemos valorar por un lado que pudiera darse un Gobierno de centro izquierda en ese pacto del PSOE con Ciudadanos o incluso, un Gobierno monocolor, del propio PSOE, que fuera buscando con ese diálogo con los demás ese espacio que nos haga ser mejores", ha señalado.

En un comunicado, la CEOE ha recordado la importancia de que haya estabilidad política, moderación, seguridad jurídica y control presupuestario.

Ha urgido al futuro nuevo Gobierno a que haga una apuesta "decidida" por la productividad y la competitividad y le ha ofrecido la colaboración de los empresarios españoles "desde la lealtad institucional, el respeto permanente a la Constitución y a la Corona".