Economía

Ex Goldman Sachs sube participación en Telepizza a 24 horas que expire la opa

29 abril, 2019 17:36

El inversor Emmanuel Boussard, ex de Goldman Sachs, ha elevado este lunes su participación hasta el 14,28% en el capital de Telepizza cuando sólo falta un día para que expire el plazo de aceptación de la opa lanzada sobre la compañía por KKR.

Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y han apuntado a Efe fuentes de la empresa, Boussard controla una parte de este porcentaje (un 12,5% concretamente) a través del fondo de inversión BG, en el que participa junto a Emannuel Gavaudan.

El inversor ha ido aumentando su participación de forma progresiva en Telepizza durante las últimas semanas, coincidiendo con la opa lanzada por KKR.

El emisor propone un precio de seis euros por título y, de acuerdo con la información oficial publicada en la CNMV, ya controla cerca del 44,57% del capital después de los acuerdos alcanzados con diferentes accionistas.

KKR -que realiza la operación a través de la sociedad Tasty- apuntó la semana pasada que la única condición para hacer efectiva su opa es lograr una participación del 75%, requisito no obstante al que puede "renunciar" después de que el regulador comunique el grado de aceptación final de su oferta.

Además, recordó su intención de impulsar la exclusión de Telepizza de bolsa.

El consejo de administración de la cadena de pizzerías ya se situó a favor de su oferta en su informe del pasado 9 de abril, al considerar que tanto el precio como el proyecto son positivos para el grupo.