Economía

Transformación digital y cambio climático, en encuentro Empresarial Pirineo

25 abril, 2019 14:56

El Encuentro Empresarial del Pirineo, que celebra este año su 30 edición, tendrá como ejes centrales la transformación digital y el cambio climático en un encuentro que contará con la presencia del presidente del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu, entre otros.

Según ha explicado esta mañana el presidente del Encuentro, Vicenç Voltes, los principales ejes de este año son la transformación digital y el cambio climático, asuntos que se debatirán los días 6 y 7 de junio en la Seu d’Urgell.

Voltes ha asegurado que, dentro de la agenda empresarial actual, se encuentran cuestiones como la “flexibilidad, la innovación y la internacionalización de las empresas, así como el desarrollo de estrategias de crecimiento sobre nuevos proyectos”.

El encuentro comenzará el jueves, 6 de junio, con la bienvenida del alcalde de la Seu d’Urgell, Albert Batalla, y el presidente del evento.

La directora de Google América durante 15 años, anteriormente, directora de negocio y alianzas estratégicas internacionales de Google y, en la actualidad, miembro de Evo Bank, Olga San Jacinto, ofrecerá una conferencia sobre "Robots, inteligencia artificial automatizada. ¿Qué pasará con mi puesto de trabajo?".

La jornada proseguirá con la mesa redonda "Experiencias empresariales de éxito con clave leridana", en la que participarán, entre otros, el campeón del mundo de 125 cc., director de Monlau Competición y descubridor de Marc Márquez, Emilio Alzamora; el directivo de Zacarias y Yelow, Toni Badias; el presidente de PEUSA, Ventura Rebés, presidenta de PEUSA; y el de Rotecna, Gener Romeu.

La jornada la cerrará el Mago More, con la conferencia "Liderazgo y superación. EL poder positivo del cambio".

El viernes tendrá lugar la inauguración oficial del Encuentro con la participación de un representante del Govern de la Generalitat todavía sin confirmar.

El economista y ex gobernador del Banco de España Luis Maria Linde dirigirá "Libre comercio versus proteccionismo" y, a continuación, será el turno del presidente del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu, que participará en la mesa redonda "Internacionalización y Competitividad", acompañado de la presidenta de Selbytel Group España, Helena Guardans, y del socio fundador y director general de Gin Puerto de Indias, José A. Rodríguez.

Por último, un representante del Gobierno de España, también sin confirmar, clausurará la 30 edición del Encuentro.

Una de las novedades de este año es la creación de una aplicación móvil que permitirá facilitar la comunicación y la logística con los asistentes, que podrán consultar horarios, conferencias y los planos, así como interactuar y valorar los actos que se vayan desarrollando a lo largo del encuentro.

Para esta edición, la organización prevé la asistencia de al menos 600 asistentes, cifra que ya se alcanzó el año pasado.

El encuentro Empresarial del Pirineo nació en 1990 por iniciativa de un grupo de empresarios profesionales leridanos con la intención de dar respuesta a las inquietudes del sector económico y empresarial.