Economía

Telia Company gana 171 millones euros hasta marzo, frente a pérdida de 2018

25 abril, 2019 10:25

El grupo de telecomunicaciones sueco Telia Company obtuvo un beneficio neto de 1.799 millones de coronas suecas (171 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, frente a la pérdida de 600 millones de coronas (57 millones de euros) de un año antes, informó hoy la compañía.

Telia Company registró pérdidas de capital y una reducción de los ingresos netos derivados de la venta de las operadoras asiáticas Azercell y Geocell el año precedente.

El beneficio neto de explotación (ebit) se redujo, sin embargo, en este trimestre un 5 % interanual hasta 3.227 millones de coronas suecas (307 millones de euros), ya que la caída en los servicios de telefonía fija y banda ancha no pudo ser compensada por los de fibra óptica, telefonía móvil y televisión, explicó la compañía.

Los ingresos entre enero y marzo ascendieron a 20.847 millones (1.983 millones de euros), lo que supone una subida del 5 % con respecto al mismo período del año pasado.

Telia Company, en la que el Estado sueco tiene una participación del 37 %, ha impulsado en los últimos años una estrategia para concentrar sus negocios en los países nórdicos y bálticos y deshacerse de sus inversiones en el resto de Europa y en Asia.

La firma sueca vendió hace dos años la operadora de telefonía española Yoigo a la compañía de telecomunicaciones MásMóvil por 612 millones de euros.