Economía

Iberdrola eleva sus previsiones de resultados y dividendo para 2019

25 abril, 2019 12:28

Madrid, 25 abr (EFECOM).- Iberdrola ha elevado sus previsiones de resultados y de dividendo para 2019 situándolo en 'high single digit' (algo menos del 10 %) por el aumento de tarifas en Brasil, la aceleración de la construcción de un ciclo combinado en México que entrará este año en funcionamiento y a sus planes de eficiencia.

Durante la presentación de los resultados del primer trimestre de 2019 a los analistas, Sánchez Galán explicaba así la mejora de las guías de los resultados netos previstos por la compañía para 2019, que pasan de 'mid single digit' (en torno al 5 %) a 'high single digit'.

Galán, que ha dicho que la compañía llevará a cabo planes de eficiencia en todos los países donde está implantada, también se ha referido a la suspensión del impuesto a la generación eléctrica del 7 % en España, que volvió a entrar en vigor el 1 de abril y que ha tenido un impacto sobre los tributos a pagar en el primer trimestre de 2019 de entre 40 y 50 millones de euros.

Respecto a la menor producción hidroeléctrica en el trimestre, ha señalado que ha sido un 23 % inferior a la del año anterior en España y ha obligado a la energética a producir más con otras tecnologías, como nucleares y ciclos combinados.

Ha añadido que se depende absolutamente del último trimestre del año, pues en el segundo y el tercero no suele llover tanto.

No obstante, ha afirmado que el grupo tiene cobertura en términos de producción, gracias a las nuevas instalaciones que está construyendo en todo el mundo y con cuya puesta en servicio se podrá aumentar la producción en 20 teravatios hora (TWh), casi diez veces más que la energía que Iberdrola ha dejado de producir en el primer trimestre.