Economía

El crecimiento sostenible y la habitabilidad, a debate en Madrid en junio

25 abril, 2019 15:40

Madrid, 25 abr (EFECOM).- El Grupo Barrabés, IFEMA y la compañía pública Enisa han presentado este jueves la primera edición del evento Mañana, que reunirá en junio en Madrid a startups, empresas e instituciones en torno a tres desafíos: la habitabilidad, el bienestar y el crecimiento sostenible.

La iniciativa, que pretende reunir los días 12, 13 y 14 de junio a 6.000 asistentes en el pabellón 14 de IFEMA, se articulará a través de más de 100 actividades entre charlas, mesas redondas y talleres, y contará con medio centenar de ponentes, entre los que destacará "el talento español".

"Los mañanas no te los pueden escribir desde San Francisco, es muy importante que los escribas tú", ha dicho en la presentación el presidente del Grupo Barrabés, Carlos Barrabés, al recalcar la importancia de que este tipo de reflexiones sobre los retos a los que se enfrenta el mundo se hagan también en nuestro país y en español.

El consejero delegado de Enisa (dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), José Bayón López, ha apuntado la necesidad de trabajar por un modelo productivo que realmente permita a la sociedad "vivir bien", algo que parece "simple", pero para "lo que hay que trabajar mucho".

En ello, las instituciones tienen que jugar "un papel de liderazgo", ha dicho.

El evento contará con siete escenarios, entre ellos el Cubo, una estructura de grandes dimensiones, envuelta en 170 kilómetros de hilos, concebida como arquitectura efímera y móvil, en la que se desarrollarán varias de las actividades programadas utilizando tecnología 3D y con uso de gafas de realidad virtual.