Madrid, 23 abr (EFECOM).- Las aseguradoras que operan en España obtuvieron unos ingresos de 17.826 millones de euros entre enero y marzo por la venta de pólizas, un 1,10 % más que en el mismo periodo de 2018.

Según los datos provisionales recogidos por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y publicados este martes por la patronal del sector, Unespa, de ese importe, 9.906 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 7.920 millones restantes, al de vida.

La facturación del ramo de no vida creció un 2,88 % al cierre del primer trimestre de este año, gracias al "tirón" de todas las líneas de negocio, pero especialmente debido a salud y multirriesgos.

Los ingresos del ramo de salud se situaron en 2.313 millones de euros tras crecer un 3,67 %, en tanto que multirriesgos, que incluye hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias, creció un 3,55 %, hasta los 1.980 millones.

También aumentó la facturación del ramo de automóviles, un 1,93 %, hasta los 2.975 millones de euros, según los datos.

A continuación en cuanto al volumen de ingresos se situó el ramo denominado “resto no vida”, que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica como caución, crédito, decesos, otros daños a los bienes, responsabilidad civil o transportes, que sumó 2.637 millones tras aumentar un 2,78 %.