Economía

Wall Street, a la espera del alud de resultados

22 abril, 2019 23:48

Nueva York, 22 abr (EFECOM).- Wall Street abrió hoy de forma silenciosa, desde una suave zona mixta, en una semana bursátil que marcará a los inversores porque más de 140 empresas presentarán, en una surte de alud, sus primeros resultados trimestrales del año.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nuevas York, cedió un 0,18 %, con 48,49 puntos hasta situarse en 26.511,05, tras un día marcado por las expectativas en torno a los próximos resultados trimestrales y por la subida del precio del petróleo derivado del fin de las exenciones a las sanciones de EE.UU. para quien opere con el petróleo de Irán.

Mientras, el selectivo S&P 500 ascendió un leve 0,10 % o 2,94 unidades, hasta 2.907,97, y a su vez el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, progresó un poco más, un 0,22 % o 17,20 puntos, hasta 8.015,27.

Los inversores tienen las expectativas puestas en las más de 140 compañías del S&P 500 que publican sus cifras trimestrales esta semana, como Coca Cola, Procter & Gamble, United Technologies, Verizon o Twitter, que lo harán mañana.

También lo harán esta semana Lockheed Martin, eBay y las tecnológicas Facebook, Microsoft y Tesla Motors.

Boeing, que divulga sus datos el miércoles, fue una de las firmas más perjudicadas del Dow (-1,29 %), en reacción a las quejas de los trabajadores de la planta de aviones 787 de la compañía por una producción de mala calidad y malas prácticas de seguridad, según The New York Times.

Wall Street también se centró en el mercado petrolero, ya que el crudo estadounidense subió de precio en reacción a la decisión de la administración de Donald Trump de no permitir la compra de petróleo iraní por parte de algunos países.

Hasta ahora, la mayoría de los informes de ganancias corporativas han superado las expectativas. Los datos de FactSet citados por la CNBC muestran que el 76,5 % de las compañías S&P 500 que han publicado ganancias han superado las estimaciones de los analistas.

Wall Street también se centró en el mercado petrolero, ya que el crudo estadounidense aumentó un 2,7 % después de que el gobierno de Donald Trump dijese que no permitirá la compra de petróleo iraní por parte de algunos países.