Tokio, 22 abr (EFECOM).- El fabricante japonés Toyota Motor proporcionará su tecnología para vehículos eléctricos de pila de combustible a una filial al grupo BAIC de China en su estrategia para expandir su negocio en el mayor mercado automotor del mundo.

Los componentes se suministrarán a Beiqi Foton Motor, filial del grupo Beijing Automotive (BAIC, uno de los fabricantes líderes del país), para su uso en autobuses e incluyen celdas de combustible y tanques de hidrógeno, informó este lunes el diario Nikkei.

Toyota busca aumentar significativamente el uso de su tecnología de pila de combustible para vehículos eléctricos en China para 2022, cuando Pekín acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno.

Esta tecnología, que convierte hidrógeno y oxígeno en energía eléctrica, está generando interés en China, ya que supone una opción viable para abordar los problemas energético y ambientales.

El fabricante japonés ya tiene proyectos conjuntos relacionados con su tecnología de pila de combustible con otros actores del panorama internacional, entre ellos el grupo alemán BMW.