Nueva York, 18 abr (EFECOM).- Wall Street operaba este jueves en terreno mixto a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,37 % en una jornada marcada por la salida a bolsa de dos "Unicornios", aunque arrastraba las caídas del sector sanitario por tercer día consecutivo.

En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 98,56 puntos hasta 26.548,10 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,12 % o 3,54 unidades, hasta 2.903,39.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, caía a esta hora un 0,07 % o 5,58 puntos, hasta 7.990,50.

El sector sanitario encadena tres días de caídas (0,18 % a media sesión) después de que el consejero delegado de la aseguradora UnitedHealth advirtiera del peligro económico para el sistema que suponen las propuestas del partido demócrata de una cobertura universal sanitaria.

También caían el energético (0,43 %) y el de materiales (0,09 %). Al alza, el de industriales (1,07 %) y el sanitario (0,78 %), entre otros.

El parqué neoyorquino arrancó la última sesión de la semana -mañana, Viernes Santo, es festivo- con unas leves ganancias iniciales que rápidamente se fueron al terreno mixto, a pesar de los buenos datos del comercio minorista en marzo, que con un incremento del 1,6 % fueron mejores de lo esperado.

Los inversores recibieron con ánimo la llegada de dos nuevos "Unicornios" -empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares antes de su debut en los mercados-: Pinterest a la Bolsa de Nueva York y Zoom Video al Nasdaq.

Pinterest, el popular "tablón de anuncios" de internet, debutó con una subida del 25 % en una primera cotización que se fue hasta el 31 % en apenas veinte minutos de operaciones en la NYSE. A media jornada, aumentaba un 25,79 % hasta los 23,90 dólares por acción desde los 19 que fijó la red social el miércoles por la tarde como precio de salida.

Por su parte, Zoom Video, especializada en software de videoconferencias para empresas y único "Unicornio" en salir a bolsa con beneficios este año, se estrenó en el Nasdaq con un alza del 80 % sobre los 36 dólares que fijó como precio de salida. A media sesión, ganaba un 75,44 % y sus títulos se vendían por 63,16 dólares cada uno.

De las 30 cotizadas en el Dow Jones de Industriales, la aseguradora Travelers lideraba las ganancias tras su presentación de sus resultados trimestrales -ganó 796 millones hasta marzo- y subía un 2,86 %. Al otro lado, Pfizer era el farolillo rojo de la sesión (1,74 %).