El financiero Carles Tusquets dejará la presidencia de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera en España, EFPA, para centrarse en la Cámara de Comercio de Barcelona, organismo que aspira a liderar tras las elecciones del próximo mayo.

La asociación europea ha anunciado en un comunicado que Tusquets ha decidido dar un paso atrás en este organismo, ya que la Cámara "requerirá una buena parte de su dedicación".

Tusquets ha estado 16 años al frente de la entidad, que se ha convertido en la asociación profesional más importante del sector financiero al agrupar a los profesionales dedicados al asesoramiento y la planificación financiera, debidamente certificados, ha informado la propia EFPA.

EFPA España elegirá en junio en una asamblea general al nuevo presidente de la organización, mientras que Tusquets pasará a ser presidente de honor.

EFPA España cuenta en la actualidad con 32.000 asociados con alguna de las cuatro certificaciones (EIA, EIP, EFA y EFP), adaptadas a cada uno de los perfiles profesionales, e incluidas en la lista de títulos validados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Dejo la presidencia de EFPA en un momento inmejorable para la asociación. Me voy con la satisfacción del trabajo bien hecho, sobre todo tras haber tratado de dignificar y dar valor a la profesión de asesoramiento financiero en España", ha afirmado el financiero.