Economía

Delegación de mujeres latinoamericanas participa en foro mundial en la India

16 abril, 2019 09:09

Nueva Delhi, 16 abr (EFECOM).- La edición anual del Foro Económico de Mujeres, que concluye hoy en Nueva Delhi, contó este año con la presencia de una delegación de más de una docena de trabajadoras y empresarias latinoamericanas que buscan unir fuerzas para incrementar las oportunidades de negocio y su influencia global.

"El propósito del Women Economic Forum (como se conoce en inglés) es básicamente expandir las oportunidades de negocio, incrementar la influencia global a través de las relaciones entre mujeres de negocios y compañías de todos los sectores", explicó a Efe la participante y delegada de Ecuador Catalina Cajías.

El evento, que cada año reúne a más de 2.000 profesionales de unos 120 países, se centró este año en la igualdad de género y según Cajías, fundadora y directora de la marca de guía empresarial Atributos, es "mucho más" que una conferencia de negocios.

"Esto está lleno de energía, además promueve el empoderamiento económico de las mujeres, de tal forma que tengamos un liderazgo mayor, con mayor exposición de forma masiva y global", resumió.

En el foro participaron mujeres latinoamericanas de sectores tan diversos como la educación, la abogacía y la dirección de empresas y entre los países con representación se encontraban Argentina, Perú, Chile, Panamá, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México.

La panameña Sandra López Vergès, investigadora del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), recurrió a la red social Twitter para reiterar su mensaje lanzado en el foro.

"La ciencia y la educación superior serán las respuestas a muchos de los problemas que permitan cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible. Para eso, necesitamos salir del mundo académico y de las compañías y comprometernos para una mejor sociedad", afirmó.

El foro arrancó el pasado jueves con un mensaje de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, en el que subrayó la importancia de avanzar hacia una sociedad en la que las mujeres participen plenamente.