Economía

Waste Management absorbe a su rival Advanced Disposal por 3.000 millones

15 abril, 2019 21:48

La empresa estadounidense especializada en gestión de residuos Waste Management anunció este lunes la compra de su rival Advanced Disposal Services por 3.000 millones de dólares y la asunción de su deuda, en lo que representa la mayor adquisición de la década en el sector.

La operación, que incluye una deuda neta cifrada en 1.900 millones de dólares, supone el pago de 33,15 dólares por cada una de las acciones de Advanced Disposal, una prima del 22,1 % sobre el valor de cierre del último día de operaciones en bolsa, anunciaron ambas partes en un comunicado.

Advanced Disposal, con sede en Ponte Vedra (Florida), gestiona recogida de basuras y reciclaje y facturó el año pasado 1.560 millones de dólares con su servicio en 16 estados del este de EE.UU., con 2,8 millones de clientes residenciales y 200.000 comerciales.

Por otro lado, Waste Management (Houston, Texas) está valorada en el mercado en alrededor de 40.000 millones de dólares y opera alrededor de 250 vertederos, a los que se suman los 60 que controla Advanced Disposal.

Con este pacto, la compañía consigue ampliar su presencia estatal, llegando a Minesota, Illinois, Wisconsin e Indiana.

"En Waste Management nos enfocamos en generar valor para todos nuestros accionistas, cumplir nuestros compromisos con empleados, consumidores, socios comunitarios y el medio ambiente. Con esta adquisición, extendemos estos compromisos al añadir activos complementarios y operaciones", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Jim Fish.

Por su parte, el máximo ejecutivo de Advanced Disposal, Richard Burke, afirmó que esta adquisición se convierte en un "testamento de la fuerza del negocio de Advanced Disposal y junta a dos fuertes equipos en gestión de residuos con un extenso dominio de los servicios medioambientales para servir mejor a nuestros clientes y comunidades".