Madrid, 10 abr (EFECOM).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha expresado este miércoles que el Gobierno tiene la voluntad de aprobar el estatuto del consumidor electrointensivo "antes de las elecciones", así como encontrar posibles inversores para las plantas de Alcoa.

"Estamos con los plazos muy justos pero lo estamos intentando. Tuvimos una reunión la semana pasada con todas las asociaciones que forman parte de la industria electrointensiva y con los sindicatos y ahora todo depende de terminar de incorporar las alegaciones", ha declarado Maroto a Efe en el marco de un encuentro sobre el impacto socioeconómico de las matemáticas en España.

El Ministerio de Industria publicó recientemente el borrador del proyecto de real decreto del Estatuto para los grandes consumidores de energía eléctrica, que fue recibido por sindicatos y oposición con decepción en un contexto marcado por los anuncios de cierre de las plantas de Alcoa en Avilés (Asturias) y A Coruña, si no se encuentra próximamente un comprador.

Con respecto a esto, la ministra ha señalado que esta misma mañana a las 12.00 habrá un comité de seguimiento "en el que se seguirá trabajando y se revisarán algunas de las ofertas que ya han llegado de determinadas empresas".

Maroto ha apelado a la prudencia y no he querido adelantar acontecimientos ni valorar las especulaciones sobre los posibles inversores interesados en las plantas de Alcoa.