Madrid, 9 abr (EFECOM).- La presidenta de ADIF, Isabel Pardo, ha comentado este martes en relación con la próxima liberalización del sector ferroviario, que necesitan "llenar las infraestructuras y captar tráficos para poner en valor" la red y todas las inversiones efectuadas.

En un encuentro del sector de infraestructuras organizado por Abc y Deloitte, Pardo ha admitido sobre la entrada de nuevos operadores ferroviarios a partir de 2020 que "aún falta una parte para dar las condiciones para que los actores puedan desarrollar su plan de negocio y usar de una forma eficiente los trenes".

La presidenta del gestor de infraestructuras ADIF ha subrayado que este organismo ha abierto una fase de consultas para crear un catalogo de espacios y servicios "que dé más posibilidades de organización y uso" a los actores que quieran apostar por entrar en el mercado.

Sobre las estaciones, ha comentado el diseño de un plan para optimizar la gestión del espacio y ha admitido que algunas de ellas son "cuellos de botella que hay que solucionar".