El Banco Santander dará a conocer el miércoles, 3 de abril, en Londres, su Plan Estratégico para los próximos años, en los que la entidad se centrará en seguir mejorando su solvencia y rentabilidad, y sobre todo, potenciando su transformación digital.

Según adelantó el banco en la presentación de los resultados de 2018, Santander se ha marcado como objetivo a medio y largo plazo alcanzar un Rote (rentabilidad sobre el capital tangible) de entre el 13 y el 15 %, y un ratio de capital CET1 fully loaded de entre el 11 y el 12 %. 

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, destacó en la presentación de las cuentas anuales que la entidad tiene "una estrategia clara que va a acelerar", y "no va a cambiar".

Dicha estrategia responde al hecho de que la entidad siga siendo un banco comercial, pero al mismo tiempo una plataforma tecnológica única y global, "abierta y responsable".

Para ello, Santander se apoyará en Openbank, su filial digital, que prevé inicie su expansión en nuevos mercados de Europa y Latinoamérica.

La presidenta del Santander será la encargada de inaugurar el Día del Inversor, en el que además del consejero delegado, José Antonio Álvarez, y el director financiero, José García Cantera, también intervendrán otros cuatro directivos, de los que tres de ellos pertenecen al área tecnológica y digital.

Según la agenda publicada por el Banco Santander en su web, intervendrán el consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir; la directora de digital e innovación, Lindsey Argalas, y el jefe de tecnología y operaciones, Dirk Marzluf.

El consejero delegado de Santander Brasil, Sergio Rial, también participará en el encuentro con inversores.

Para potenciar su transformación digital, Santander ha incluido un nuevo incentivo digital, que está diseñado para "proveer" a la entidad de una herramienta con "la que atraer y retener recursos que conduzcan a la creación de valor a largo plazo para la acción, mediante el logro de hitos digitales clave".