Economía

Toyota propone a Rusia un contrato especial de inversiones por 275 millones

29 marzo, 2019 09:22

El fabricante automovilístico nipón Toyota ha propuesto al Ministerio de Industria y Comercio de Rusia un contrato especial de inversiones para destinar a sus producciones en el país 20.000 millones de rublos (309 millones de dólares, 275 millones de euros) en diez años, informó hoy el periódico ruso Izvestia.

Toyota ya ensambla automóviles en la ciudad rusa de San Petersburgo desde 2007, donde produce el Toyota Camry y el todoterreno Toyota RAV4.

El rotativo ruso indicó que, en el marco del acuerdo, la casa automovilística japonesa tiene previsto modernizar sus producciones.

Se estima que el 10 % de las ganancias totales de Toyota en Rusia procederá de las exportaciones a terceros países.

La marca se beneficiará de una ventaja fiscal durante la vigencia del contrato especial que ascenderá a 150.000 millones de rublos (2.310 millones de dólares).

A cambio, Toyota se ha comprometido a mantener los procesos de soldadura, pintura, estampado, así como la producción de piezas para el interior y exterior de los vehículos.

Además, el fabricante automovilístico iniciará la producción de nuevas piezas en Rusia, como los sistemas eléctricos de las ventanillas, los airbags, los tanques de combustible y el sistema de escape.

El consorcio nipón tiene la intención de buscar abastecedores locales de piezas de repuesto y crear un centro de preparación de estos.