Madrid, 28 mar (EFECOM).- CCOO ha abogado este jueves por el diálogo bipartito entre los sindicatos y la patronal ante el "previsible" período de parálisis política que saldrá de las elecciones generales, que retrasaría una eventual negociación tripartita.

En un informe del secretario general, Unai Sordo, aprobado por el Consejo Confederal de CCOO, el sindicato sitúa como cuestiones prioritarias para negociar con la patronal CEOE los cambios en las relaciones laborales, el modelo de formación profesional o la financiación de las pensiones.

El informe también insta a promover el voto en las próximas elecciones, retomar la negociación colectiva y centrar las reivindicaciones del 1 de mayo en la necesidad de revertir las reformas laboral y de pensiones.

Sordo apunta en el texto que las elecciones generales del 28 de abril determinarán la correlación de fuerzas políticas "para los próximos lustros", por lo que anima a votar en un momento en que "la democracia, la igualdad, la cohesión" están siendo "puestos en cuestión por los partidos conservadores".