Madrid, 27 mar (EFECOM).- El Gobierno ha planteado a los sindicatos la convocatoria de 8.495 plazas de ingreso libre y 6.613 plazas de promoción interna para la Administración General del Estado (AGE), como parte de la oferta pública de empleo de 2019 que prevé aprobar el viernes.

Fuentes conocedoras del contenido del encuentro mantenido este miércoles entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han precisado a

Esto implica que a estas cifras habrá que añadir las plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sanidad y enseñanza en Ceuta y Melilla, hospitales militares, servicios de justicia no transferida a las comunidades autónomas y entes públicos empresariales.

Las 8.495 plazas de ingreso libre planteadas este miércoles por el Gobierno son 200 menos que en 2018, mientras que las 6.613 de promoción interna son 636 más que el pasado ejercicio.

Fuentes del Gobierno han confirmado esta mañana que tienen la intención de aprobar la oferta pública de empleo en el Consejo de Ministros del viernes, aunque la fecha no está cerrada, y que la cifra final de convocatoria estará en línea con la del pasado año, cuando se convocaron 30.844 plazas.

Esta cifra final resultará de la aplicación de las tasas de reposición incluidas en los Presupuestos, que son del 70 % para servicios generales y del 100 % para los prioritarios, a lo que hay que añadir promoción interna, estabilización o las 1.735 plazas ya adelantadas para atender a los servicios afectados por el "brexit".