Economía

A. Saudí invertirá 23.000 millones de dólares en cuatro megaproyectos de ocio

19 marzo, 2019 17:36

Riad, 19 mar (EFECOM).- Arabia Saudí anunció hoy la construcción de cuatro nuevos megaproyectos dedicados al entretenimiento por un valor de 23.000 millones de dólares, en el marco de los planes de modernizar el reino y abrirse al turismo.

Los cuatro megaproyectos se concentrarán en Riad y consistirán en museos y centros deportivos de proporciones faraónicas que no existían en el país tras cuatro décadas de restricciones por motivos religiosos, además de parques y jardines para aumentar las zonas verdes de la ciudad, enclavada en el desierto.

Los proyectos, aprobados por el rey Salman bin Abdelaziz, incluyen la construcción del parque Rey Salman que, con sus 13,4 kilómetros cuadrados, pretende convertirse en el más grande del mundo, informó la agencia estatal SPA.

El parque Rey Salman incluirá todo tipo de instalaciones dedicadas al ocio, así como un jardín vertical y cataratas artificiales.

Además, se construirá un centro deportivo de 3,5 kilómetros cuadrados con establos, pabellones, pistas de atletismo, así como una exposición de arte interactiva que convertirá la capital en una "galería sin paredes", según SPA.

El proyecto también prevé plantar siete millones y medio de árboles para aumentar el porcentaje de zonas verdes de Riad, del 1,5 % al 9,1 %, según la misma fuente.

Con este incremento de la flora en el país desértico, el Gobierno saudí calcula que la temperatura ambiente de la capital se reducirá en dos grados para 2030.

Arabia Saudí apenas registra precipitaciones, con temperaturas mínimas anuales no descienden de los 9 grados y máximas que alcanzan los 50 en verano.

Los cuatro megaproyectos, que empezarán a construirse a mediados de año, emplearán a cerca de 70.000 saudíes y ofrecerán oportunidades de inversión por valor de 15.000 millones de dólares para inversores locales y extranjeros en el sector del entretenimiento.