Economía

El patrimonio de las sicavs nacionales crece en febrero un 1,58 %, según VDOS

19 marzo, 2019 11:46

Madrid, 19 mar (EFECOM).- El patrimonio de las sociedades de inversión de capital variable (sicavs) nacionales aumentó en febrero en 459 millones de euros, lo que equivale a un 1,58 %, con lo que el volumen total gestionado por estos instrumentos se situó en 29.607 millones de euros.

El motivo de este incremento, explica la consultora VDOS, es el rendimiento positivo de las carteras, por valor de 492 millones de euros, contrarrestado ligeramente por unos reembolsos netos de 33 millones, la mayor parte de ellos -24 millones- registrados por los bancos.

A continuación se situaron los grupos internacionales, con reembolsos de 15 millones de euros, mientras que las mayores captaciones netas las obtuvieron los grupos independientes, que lograron 6 millones.

En cuanto a la variación patrimonial, todos los tipos de entidades cerraron febrero con datos positivos, encabezadas en términos porcentuales por las aseguradoras, con un aumento del 3,31 %, seguido de los grupos independientes, con un 2,04 %.