Economía

Invesco y Syllâbus invertirán 250 millones en residencias de estudiantes

14 marzo, 2019 10:49

Invesco Real State y Syllâbus, la filial de Urbania International, han anunciado este jueves la creación de una plataforma para la construcción y gestión de residencias de estudiantes en España y Portugal con una inversión prevista de 250 millones de euros.

El proyecto cuenta con cuatro residencias que ya gestionaba Syllâbus y otras seis que estaban en desarrollo y que prevén terminar en los próximos meses, lo que constituye una oferta total de 2.000 habitaciones, según ha indicado Invesco en un comunicado, en el que también han apuntado que pronto llegarán a las 3.500.

En cuanto a la distribución geográfica, los proyectos ya operativos se sitúan en Madrid (2 edificios), Valencia y Málaga y se están desarrollando, entre otros, centros en Barcelona, Salamanca y Pamplona.

El director sénior de Gestión de Fondos de Invesco, Tobias Simon, ha asegurado en un comunicado que el déficit de estas instalaciones en España y una economía española "que resurge" han sido dos de las razones que han motivado la inversión de la firma en este sector.