Economía

Grupo Villar Mir ficha a Societé Générale para evaluar ofertas por OHL

14 marzo, 2019 20:34

El Grupo Villar Mir, principal accionista de OHL, ha anunciado este jueves que ha contratado a Societé Générale para centralizar y evaluar las posibles ofertas que puedan lleguen por su participación en la constructora, que asciende al 34,6 % según los últimos registros oficiales.

Asimismo, Grupo Villar Mir, controlado por el expresidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha asegurado que en la actualidad no existe ningún proceso de negociación en curso y que tampoco se ha recibido oferta concreta alguna, tal y como ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, indica que hasta la fecha sólo se han producido contactos preliminares.

En este contexto, y con el fin de que puedan procederse de forma ordenada y con asesoramiento profesional externo las expresiones de interés presentes o futuras, el Grupo Villar Mir ha contratado a dicha entidad financiera.

La compañía también ha añadido que comunicará al mercado si cualquiera de estas conversaciones pudiera prosperar.

OHL cerró 2018 con unas pérdidas de 1.529,8 millones de euros, frente a los 12,1 millones que perdió en 2017, lastrado por resultados no recurrentes como, por ejemplo, la venta del negocio de concesiones, que restó al resultado 550,5 millones, o proyectos fallidos por valor de 235,3 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 448,5 millones de euros, frente a las pérdidas brutas de explotación de 66,5 millones registradas en 2017, afectado muy negativamente por la revisión de los proyectos que han penalizado los márgenes de Construcción e Industrial.

A 31 de diciembre OHL tenía una liquidez de 1.033,3 millones y un endeudamiento neto negativo de 346,8 millones.