El Cairo, 12 mar (EFECOM).- El Gobierno de Omán ordenó este martes suspender todos los vuelos de aviones modelo Boeing 737 MAX con origen o destino en el sultanato, a raíz del accidente de Etiopía en el que murieron 157 personas.

El organismo de Aviación Civil omaní decidió suspender los vuelos con el avión del fabricante estadounidense "hasta nuevo aviso", según informó la agencia oficial ONA, que no ofreció más detalles.

La aerolínea estatal Oman Air también anunció la suspensión de sus vuelos con el Boeing 737 MAX, indicando en un comunicado que está realizando los cambios "necesarios" en su calendario de vuelos.

Omán es el primer país de Oriente Medio que anuncia la suspensión de vuelos con el Boeing 737 MAX, al igual que han hecho otros países como Reino Unido, Australia, China, Indonesia, Mongolia y Singapur.

La Autoridad de Aviación Civil de Emiratos Árabes Unidos anunció que está cooperando "estrechamente" con las autoridades de Estados Unidos y Boeing "para recopilar datos" sobre el avión accidentado de Ethiopian Airlines, con el objetivo de "tomar las medidas de seguridad adecuadas", según informó la agencia oficial WAM.