El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, señaló hoy que estudian una serie de medidas para asegurar la viabilidad de la aerolínea de bandera malasia, Malaysia Airlines, que en 2014 sufrió dos accidentes mortales.

"Vamos a estudiar si la cerramos, si la vendemos o si la refinanciamos", dijo el mandatario en la capital administrativa Putrajaya, recoge el portal del diario Malaymail.

El Gobierno tomará la decisión y la anunciará lo antes posible, incidió el dirigente.

Malaysia Airlines llevaba varios ejercicios con pérdidas cuando dos accidentes aéreos la pusieron en una delicada situación en 2014.

El 8 de marzo de 2014, un Boeing 777-200er que realizaba el vuelo MH370 con 239 personas a bordo desapareció de los radares unos 40 minutos después de despegar cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

Cinco años más tarde, el paradero de la aeronave sigue siendo un misterio mientras los investigadores aseguran que el avión se estrelló en el océano Índico, conforme al análisis de los restos encontrados del aparato.

Cuatro meses más tarde de la citada desaparición, el 17 de julio de 2014, otro Boeing 777 del vuelo MH17 de Malaysian Airlines fue derribado con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba una zona de combates entre el Gobierno y los rebeldes en el este de Ucrania.