La compañía Aeroméxico anunció este lunes la suspensión temporal de la operación de sus seis aviones Boeing 737 Max 8 hasta que haya información clara sobre el accidente aéreo de este domingo en Etiopía.

"La seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante", dijo Aeroméxico en un comunicado, en el que modificó su decisión previa de mantener operativos sus seis aviones confiado en que se están en perfectas condiciones y cumplen sus programas de mantenimiento.

La línea aérea mexicana informó también de que los vuelos que eran operados por este tipo de aviones serán cubiertos por el resto de su flota de naves.

Aeroméxico lamentó el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines en el que murieron sus 157 ocupantes tras despegar de Adís Abeba rumbo a Nairobi.

El accidente aéreo ocurrido este domingo en Etiopía ha sido el segundo de un avión de este modelo en los últimos seis meses, lo que ha llevado a varias compañías a suspender las operaciones de estos modelos.

Al anunciar la suspensión de las operaciones de estos modelos, Aeroméxico reiteró que confía plenamente en la seguridad de su flota que el último año "ha operado los equipos Boeing 737 Max 8 de manera segura, confiable y eficiente".