Edimburgo (Reino Unido), 11 mar (EFECOM).- La producción de petróleo y gas en el Reino Unido aumentó en más del 4 % en 2018, según un informe de la Autoridad del Petróleo y Gas (OGA) publicado hoy.

En solitario, la producción de petróleo se incrementó en 1,09 millones de barriles por día el año pasado, un 8,9 % más que en 2017 y la tasa más alta desde 2011.

La OGA atribuyó este aumento en las aguas del mar del Norte (Escocia) a los menores costes de producción y a los más de treinta nuevos campos que han entrado en funcionamiento desde 2015 y han mejorado la eficiencia de la producción.

Además, el organismo revisó al alza las previsiones realizadas en 2015 y concluyó que, al ritmo actual, la producción de petróleo y gas durante el período de 2016 a 2050 será de 3.900 millones de barriles de petróleo equivalente más.

Se aumenta así de 8.000 millones de barriles diarios, previstos hace cuatro años, a unas perspectivas de 11.900 millones.

Loraine Pace, jefa de Planificación de la OGA, calificó las cifras como "una gran noticia" y destacó que el descubrimiento de nuevos sitios de extracción ha favorecido las previsiones.

"Los nuevos descubrimientos como (los campos de) Glendronach y Glengorm resaltan el potencial futuro de la cuenca, que podría potenciarse aún más con nuevas inversiones, éxitos de exploración y progresión de recursos", afirmó.

La producción de gas, en cambio, cayó un 3,5 % hasta los 0,61 millones de barriles de petróleo equivalente por día y se espera que continúe disminuyendo aunque a un ritmo más lento que el previsto anteriormente.