Barcelona, 11 mar (EFECOM).- La agencia de medición de riesgos Moody's ha ratificado la calificación de la multinacional energética Naturgy en Baa2, el equivalente a un aprobado, con perspectiva estable.

La firma destaca en su informe la diversificación de la compañía, tanto geográfica como de negocios, así como su énfasis en la mejora de la rentabilidad y la predictibilidad de sus ingresos, principalmente en países con marcos regulatorios estables y bien definidos.

En este sentido, Moody's mantiene la calificación con perspectiva estable dado que espera que la empresa que preside Francisco Reynés mantenga sus ratios principales dentro de la horquilla de Baa2 a medio plazo.

Moody's destaca asimismo como retos la relativa incertidumbre derivada de las revisiones regulatorias previstas en España para el sector de la distribución de electricidad (2020) y gas (2021).

Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, perdió 2.822 millones en 2018, frente a las ganancias de 1.360 millones de 2017, debido a la depreciación de activos de generación de electricidad por valor de 4.851 millones que llevó a cabo en el primer semestre del año.