Economía

Fomento licitará por 40,5 millones el balasto para la red ferroviaria

8 marzo, 2019 16:20

Madrid, 8 mar (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la licitación, por parte de Adif, del contrato de suministro y transporte de balasto para la red ferroviaria de interés general por un importe de 40,5 millones de euros.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 36 meses y se ha dividido en 40 lotes, según ha indicado el Ministerio de Fomento, que ha agregado que esta actuación tiene como objetivo el suministro de balasto en función de las necesidades que se detecten para garantizar la correcta prestación del servicio ferroviario.

Este contrato de suministro se hará en régimen de pedido abierto, sin compromiso de compra en firme, de modo que la provisión de balasto dependerá de las necesidades de Adif para hacer frente a labores de mantenimiento y obras de renovación.

El contrato incluye la extracción de la piedra para la fabricación de balasto, que debe cumplir una serie de requisitos de resistencia y tamaño, así como el almacenamiento temporal del balasto en los acopios de la cantera y la preparación de las superficies necesarias para este fin.