Madrid, 5 mar (EFECOM).- La red de intermediación inmobiliaria Century21 España ha finalizado el ejercicio 2018 con una facturación de 19,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 26 % con respecto al año anterior, que cerró con 15,7 millones.

De cara a este año, la red Century 21 prevé incrementar su facturación en un 34 % alcanzando los 25 millones de euros y alcanzar 110 oficinas desde las 84 de 2018.

La empresa cerró el pasado año con un total de 7.389 transacciones inmobiliarias, con un valor medio de 178.876 euros, un 36 % más que en el ejercicio de 2017, ha informado este martes en un comunicado la red inmobiliaria.

"En 2018 el mercado inmobiliario se ha caracterizado por dar las primeras señales de estabilización, tanto en el número de transacciones como en los precios", ha destacado el consejero delegado de la compañía para España y Portugal, Ricardo Sousa.

A pesar de que en mercados como las ciudades de Barcelona o Madrid se ha podido apreciar una ralentización del número de operaciones, en las zonas periféricas y localidades más distantes de los principales núcleos urbanos se sigue observando "un buen ritmo de subida", tanto en el número de transacciones como en los precios, con tendencia a seguir incrementándose, ha añadido Sousa.

La diferenciación entre grandes ciudades y ciudades periféricas no es la única a tener en cuenta, ya que el 82 % de las transacciones de la empresa durante 2018 han sido realizadas por el cliente nacional y el 18 % restante por extranjeros.