Economía

Martes, 26 de febrero de 2019

26 febrero, 2019 09:02

CONGRESO MÓVILES - L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) - Expertos tecnológicos e investigadores de GSMA, la patronal mundial de las empresas de telecomunicaciones, abordan en un encuentro en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) la situación y perspectivas de la industria móvil latinoamericana y cuestiones como el despliegue de las redes 5G o el Internet de las Cosas (IoT).

(EFEDirecto) (Foto)

BREXIT ESPAÑA - Londres - La Cámara de Comercio de España en Londres presenta el I Barómetro sobre el clima y las perspectivas para la inversión española en el Reino Unido en el contexto del "brexit".

(audio)

RESERVA FEDERAL - Washington - El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Jerome Powell, comparece ante el comité bancario del Senado para explicar el informe semestral de política monetaria de la institución.

UE BANCA - Bruselas - La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara celebra una audiencia con los candidatos para presidir la Autoridad Bancaria Europea, el español José Manuel Campa, y para ocupar el puesto de economista jefe del BCE, Philip Lane.

Crónica

-------

CONGRESO MÓVILES - L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) - La tecnología biónica muestra sus avances en el Mobile: prótesis hechas con impresión 3D o sofisticados dispositivos inteligentes que se implantan en el cuerpo para mejorar la salud de los humanos, pero ¿que pasa si estos terminales son hackeados? Por Celia Sierra.

(EFEDirecto)

Agenda

======

08:00h.- Barcelona.- La empresa Applus+ da a conocer sus resultados del ejercicio 2018.

08:15h.- Madrid.- La ministra de Economía, Nadia Calviño, inaugura la jornada "Bloomberg Capital Markets Forum", en la también participa el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el presidente de la CNMV, Sebastián Albella; y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.

08:30h.- Barcelona.- Jorge Lanza, consejero delegado del Grupo CLH, analiza el papel de los hidrocarburos en la transición energética.

08:45h.- Sevilla.- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, interviene en la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en la Fundación Cajasol en Sevilla.

09:00h.- Madrid.- El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica los datos de pensiones contributivas relativos a febrero.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística publica el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) correspondiente a diciembre de 2018.

09:00h.- Madrid.- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, participa en un desayuno informativo.

9:30h.- Madrid.- Iberdrola celebra el Día del Inversor.

10:00h.- Madrid.- Cantabria Labs celebra un encuentro informativo con la nueva consejera delegada de la empresa, Susana Rodríguez.

10:00h.- Madrid.- El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, interviene en un acto informativo organizado por la APD.

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- Continúa en la Audiencia Nacional el juicio por la salida a Bolsa de Bankia con el interrogatorio al exvicepresidente de la entidad José Luis Olivas.

10:30h.- Madrid.- El director general de Engel & Völkers, Óscar Larrea, hace balance del mercado inmobiliario en 2018 y avanza previsiones para 2019.

10:30h.- Madrid.- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, inaugura la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera).

10:30h.- Guadalajara.- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Magdalena Valerio, inaugura la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

10:30h.- Madrid.- El Consejo General de Economistas de España presenta su informe sobre el Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2019.

12:00h.- Madrid.- El ICEX organiza un evento que analizará el papel de la inteligencia artificial en el sector del retail.

13:00h.- Madrid.- Los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP); de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP); y de Asturias, Javier Fernández (PSOE); acuden al Nueva Economía Fórum para reiterar sus demandas de infraestructuras ferroviarias vinculadas al Corredor Atlántico. (Foto)

13:00h.- Quart de Poblet (Valencia).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, inaugura el nuevo Centro de Control de Área Terminal de Enaire en Valencia, que gestionará los flujos de tráfico aéreo con origen/destino a los aeropuertos de Alicante, Valencia, Castellón y Murcia, así como parte de los flujos entre Madrid y Baleares. (Foto)

13:30h.- Madrid.- La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, participa en un almuerzo informativo organizado por el Instituto Cuatrecasas con motivo de su décimo aniversario.

16:30h.- Madrid.- La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (Aece) analiza en una jornada las novedades tributarias de 2019.

17:35h.- Ence Energía y Celulosa publica sus resultados del ejercicio de 2018 a cierre de mercado.

17:35h.- Endesa presenta los resultados correspondientes al ejercicio 2018 y los explica en una conferencia con analistas a las 18:00 horas.

18:00h.- Madrid.- Madrid Foro Empresarial presenta su "Informe de Absentismo Laboral en España".

18:00h.- Madrid.- La inmobiliaria Colonial presenta sus resultados de 2018.

CONGRESO MÓVILES.- L'Hospitalet de Llobregat(Barcelona)

-------------------------------------------------------

09:00h.- Rueda de Prensa de Vodafone Empresas.

09:00h.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita el Mobile World Congress, en Barcelona. A las 20.15 horas asistirá a la cena de gala de entrega del IXI Prix Pyrénées.

09:00h.- Keynote “Intelligent Connectivity: The great enabler”. Participa el Rotating Chairman de Huawei.

11.00h.- Conferencia del consejero delegado de Niantic, John Hanke.

11:00h.- Rueda de prensa de Telefónica para mostrar los últimos avances de la compañía en conectividad 5G. Participa David del Val, CEO y presidente de Telefónica I+D.

11:00h.- MWCapital, Acciona y Orange presentan un proyecto piloto en el cual se incorpora la tecnología 5G en robots colaborativos y autónomos que operan en fábricas inteligentes.

11:15h.- La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, atiende a los medios antes de visitar el MWC.

12:00h.- Rueda de prensa de Kapersky Lab sobre tecnología biónica y dispositivos protésicos conectados.

12:00h.- Rueda de prensa de Telefónica con el FC Barcelona para presentar un nuevo proyecto de tecnología 5G en colaboración con GSMA y MWCapital.

12:00h.- Rueda de prensa del proyecto piloto ‘5G stadium. Realidad inmersiva en deportes”, que permitirá a los aficionados al deporte sumergirse completamente en un evento deportivo como si estuvieran en un campo de fútbol.

13:45h.- Rueda de prensa de Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), y Robert Strayer, subsecretario de Estado Adjunto para Comunicación Internacional y Cibercomunicación del Departamento de Estado.

14:00h.- Acto de Samsung sobre su asistente personal Bixby.

14:30h.- Conferencia de prensa de GSMA Latinoamérica en MWC19.

15:00h.- Presentación del Observatorio Nacional del 5G.

Internacional

=============

Sao Paulo.- Embraer celebra Junta de accionistas para abordar el acuerdo de fusión con Boeing.

Washington.- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Jerome Powell, comparece ante el comité bancario del Senado.

Nueva York.- La multinacional Home Depot ofrece sus cuentas anuales.

París.- La OCDE publica un informe sobre los riesgos y beneficios de la digitalización de la vida cotidiana.

París.- Presentan sus resultados del año 2018 el grupo automovilístico PSA y la empresa tecnológica Thales.

Ludwigshafen (Alemania).- BASF publica los resultados del 2018.

Bruselas.- La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo celebra una audiencia con el candidato a economista jefe del BCE, Philip Lane, y con el nominado a presidir la Autoridad Bancaria Europea, el español José Manuel Campa.

Bruselas.- La comisión de Empleo de la Eurocámara vota una serie de medidas de contingencia para salvaguardar la seguridad social de británicos y comunitarios en el caso de que se produzca un "brexit" sin acuerdo.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica el empleo y el PIB en las regiones en 2017.

Moscú.- Once empresas españolas participan en la 32 edición de Collection Première Moscow (CPM), la feria de referencia en el sector de la confección textil en Rusia y Europa del Este.

Buenos Aires.- La aerolínea Iberia presenta su nuevo Airbus A350 en Buenos Aires. (Foto) (Vídeo)

EFECOM

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.