L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 26 feb (EFECOM).- El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, ha destacado este martes que el Gobierno ha trabajado "desde el primer día" para que el MWC se quedara en Barcelona y ha confrontado ese empeño con el realizado, a su juicio, por el Govern de Cataluña.

Polo se ha referido a los intentos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para evitar fotografiarse ayer con Felipe VI durante la inauguración oficial del Mobile, y que ha enmarcado en una manera de hacer por parte de los partidos independentistas por la que cree que los votantes deberán pedir explicaciones.

"El Gobierno está más comprometido que nunca con el Mobile. Hemos conseguido salir del enfrentamiento, tenemos unas relaciones excelentes con el patronato del Mobile World Capital y hemos puesto en marcha proyectos muy ambiciosos. Frente a este trabajo, tenemos ese otro tipo de actitudes. Creo que serán los votantes los que deberán pedir explicaciones al Gobierno de la Generalitat", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al Congreso Mundial de Móviles, Polo ha insistido en que fue el Ejecutivo de Pedro Sánchez, con su llegada al poder, el que "permitió salir del marasmo de la confrontación entre el PP y el independentismo" que "generaba inestabilidad" para el Mobile.

Por otra parte, ha asegurado que el equipo que dirige está trabajando para que el Gobierno pueda aprobar vía real decreto algunos de los asuntos pendientes de su área, como la concreción de la hoja de ruta del segundo dividendo digital.

"Queremos transmitir al sector seguridad y confianza. Vamos a cumplir los plazos para que los operadores puedan desplegar con tranquilidad el 5G" en las fechas previstas, ha apuntado.