Laboratorios Rovi logró un beneficio neto de 17,9 millones en 2018, el 4 % más que un año antes, ha informado hoy la farmacéutica, que ha destacado que descontados los efectos del gasto en I+D y de resultados no recurrentes, el beneficio se sitúa en 53,8 millones, superior en el 19 % al de 2017.

Los ingresos operativos sumaron 303,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10 % respecto al ejercicio anterior, en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 1 % y se situó en 29,5 millones, lastrado por los gastos vinculados a las condiciones de trabajo de los empleados de Frosst Ibérica.

Las ventas del anticoagulante Bemiparina, su fármaco de referencia, mejoraron el 9 % y sumaron 91,3 millones, gracias a que el incremento del 15 % en España compensó la caída del 5 % en el exterior.

Los gastos en investigación y desarrollo (I+D) relacionados principalmente con la plataforma de la tecnología ISM aumentaron un 15 % hasta los 32,4 millones de euros en 2018 como resultado principalmente del desarrollo del ensayo de Fase III de RisperidonaISM y de la Fase I de Letrozol-ISM.