Madrid, 21 feb (EFECOM).- El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha dicho este jueves que todos los suministradores de red son importantes en la carrera al 5G y ha alertado de que cualquier restricción impactará en los precios de los equipos, con posible repercusión al consumidor.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por las sospechas de la seguridad de los equipos de Huawei en una rueda de prensa para presentar los resultados de Telefónica en 2018.

Ha asegurado que su operadora no ha encontrado en ninguno de los suministradores con los que trabajan mala conducta y ha precisado que los supervisan "continuamente"

Ha considerado que "hay mucho ruido sobre este asunto", que es tremendamente importante, ya que la seguridad es clave para la telefonía, y ha abogado por que la discusión se base en hechos "más que en opiniones".

Asimismo, se ha alineado con la posición de la patronal móvil GSMA en el sentido de que gobiernos y operadores tienen un papel conjunto que desempeñar en salvaguardar la integridad de las infraestructuras de telecomunicaciones.

En el mismo sentido, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, se ha alineado con la posición de la GSMA y ha destacado la necesidad de mantener una competencia en equipamientos de red.

Ha asegurado que están haciendo pilotos técnicos y de uso con todos los proveedores.