(Actualiza la EC3595)

Nueva York, 20 feb (EFECOM).- Wall Street abrió este miércoles con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,05 % en nueva jornada en la que los inversores están a la espera de conocer detalles de la reunión de enero de la Reserva Federal y pendientes de la negociación comercial con China.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 11,76 puntos, hasta 25.903,08 enteros, y el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,04 % o 1,04 unidades, hasta 2.780,80.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, progresaba un 0,25 % o 18,49 puntos, hasta los 7.505,26.

La mayoría de los sectores económicos estaban en la zona verde y las mayores ganancias eran para el de materiales (0,85 %), el sector tecnológico (0,25 %), el de bienes no esenciales (0,17 %) y el de comunicaciones (0,11 %).

La Bolsa de Nueva York empezó una nueva jornada con pocas oscilaciones y las acciones se modificaron poco, ya que los inversores están esperando la publicación de un resumen de las actas de la reunión de la Reserva Federal en enero.

La Reserva Federal dijo en todo caso el pasado 30 de enero que será "paciente" en el endurecimiento de la política monetaria y mantendrá los tipos de interés sin cambios.

Las actas podrían arrojar algo de luz sobre qué miembros de la Fed continúan abogando por la cautela y cuáles son más proclives a subir de nuevo los tipos, apuntan analistas de Wall Street.

En paralelo, la prensa estadounidense se hacía eco de que un periódico estatal chino afirmó en un editorial que Estados Unidos enfrenta una mayor presión para resolver su actual guerra comercial con China porque las negociaciones fallidas probablemente tendrían consecuencias importantes para las acciones de todo el mundo.

Este asunto preocupa mucho y los inversores están a la espera de cómo evoluciona la última ronda de conversaciones para llegar a un pacto comercial antes del 1 de marzo, una fecha que en todo caso podría postergarse, como sugirió el propio presidente Donald Trump.

En el grupo de la 30 empresas cotizadas del Dow Jones destacaban las ganancias de Caterpillar (1,18 %), DowDuPont (0,86 %), Boeing (0,74 %), United Technologies (0,73 %) o McDonald's (0,61 %).

Por contra, estaban en zona roja corporativas como Walgreens Boots Alliance (-2,28 %), Walmart (-1,53 %) y Pzifer (-0,76 %).