El presidente de la patronal de la banca española, AEB, José María Roldán, ha admitido este miércoles que el caso Villarejo puede afectar a la imagen del BBVA y de todo el sector, pero ha abogado por dejar que la entidad investigue lo ocurrido, pues es la primera interesada en que todo se solucione.

En su intervención en el Nueva Economía Forum, presentado por el exsecretario de Estado de Economía, David Vegara, Roldán ha añadido que "BBVA ha sido muy claro en su compromiso" con este asunto, y su mensaje ha sido "tolerancia cero". Desde la patronal indican que lo lógico es dejar al banco que culmine esa investigación, que han anunciado que será "exhaustiva" y que se hará con celeridad porque el primer interesado es el banco, ha añadido.

El mismo mensaje trasladó Carlos Torres en la última presentación de resultados de la entidad. El directivo quiso dejar claro que la investigación en curso se está llevando a cabo “con todo el rigor e independencia”, advirtiendo que “habrá tolerancia cero” si se demuestran las supuestas escuchas que el Grupo Cenyt, empresa del excomisario Villarejo, realizó para BBVA durante el intento de ‘asalto’ de Sacyr a la entidad. 

Aun así, el presidente del BBVA ha querido ‘echar un capote’ a su antecesor, Francisco González, que actualmente ocupa la presidencia de honor del banco. “He hablado con él y me ha transmitido una conciencia muy tranquila”, ha asegurado el directivo. “Dice que no sabía nada de las irregularidades de las que se habla en los medios y, respecto a su posible renuncia, no hay hechos constatados y no tenemos que precipitarnos", aseguraba. “Yo creo a Francisco González, es una persona de principios”, ha sentenciado, asegurando que “yo no soy nadie para pedir la renuncia de nadie".