Madrid, 19 feb (EFECOM).- - Indra dotará el nuevo centro de formación de pilotos que Global Training Aviation (GTA) abrirá en Bogotá (Colombia) con un simulador de última generación del avión de pasajeros de Airbus A320 preparado para ofrecer 7.000 horas de entrenamiento y formar a 350 pilotos cada año.

El A320 es uno de los aviones de pasajeros más vendido del mundo y es ampliamente utilizado por las aerolíneas más importantes, entre ellas la colombiana Avianca, por lo que la demanda de formación en estos simuladores es tan elevada que prácticamente operan sin descanso las 24 horas del día, ha explicado este martes la compañía de tecnología y consultoría en un comunicado.

La certificación de nivel D del simulador de Indra, la máxima posible, hace que una hora de vuelo a bordo equivalga a efectos de formación a una hora real de vuelo.

Indra y GTA, que cuenta con oficinas en más de 40 países y actividad en 140, cerraron hace un año una alianza para reforzar su posición de liderazgo en el mercado mundial de simulación y formación de pilotos, tomando la primera una participación del 35 % en el capital de la academia.

De esta forma, Indra se ha asegurado una demanda sostenida como fabricante de simuladores y la visibilidad de negocio necesaria para planificar las mejoras que garantizan que sus sistemas siempre serán los más avanzados.

Con la alianza con GTA, que cubre ya la formación en Asia, Europa y ahora también Latinoamérica a través de sus instalaciones en Indonesia, España y Colombia, Indra expande la posición que mantenía como fabricante de simuladores para entrar también en el negocio de la formación.