Los accionistas de Bankia aprobarán el reparto de un dividendo de 11,576 céntimos de euro por acción con cargo a los resultados de 2018 en la junta anual que tendrá lugar en Valencia el próximo 22 de marzo, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior y un volumen total de 357 millones de euros destinados a este fin.

Así lo ha informado este martes la entidad al supervisor español del mercado bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Estado, a través del FROB, percibiría 219 millones de euros con su participación actual, del 61,4%, con lo que las ayudas devueltas por Bankia alcanzarán los 3.083 millones de euros, explica la entidad.

Según el orden del día de la junta, también se ratificará, previsiblemente, el nombramiento como consejera independiente de Laura González Molero.

Asimismo, los accionistas autorizarán a la entidad para que reduzca su capital social en 15,587 millones de euros, mediante la amortización de 15.587.978 acciones propias que se encuentran en autocartera.

También se aprobará la política de remuneraciones de los consejeros de Bankia, así como el abono de la parte correspondiente de la retribución variable anual de 2018 y 2019 a los consejeros ejecutivos en acciones de la entidad.