Roma, 19 feb (EFECOM).- El aeropuerto romano de Ciampino mantendrá mañana cerrada su terminal de salidas y desviará los vuelos al de Fiumicino, también en la capital italiana, tras el incendio originado hoy en uno de los sótanos, informó sociedad que gestiona los dos aeropuertos, ADR, en un comunicado.

La compañía explicó en un comunicado que un equipo de expertos han realizado una serie de exámenes para evaluar la calidad de aire tras el incendio ocurrido en un almacén subterráneo y han comprobado que la situación es de normalidad.

Aún así, prosiguió la nota, faltan las autorizaciones de la Unidad Local de Salud (Asl) y del Ente Nacional para la Aviación Civil, por lo que mañana la terminal de salidas de Ciampino seguirá cerrada.

Los vuelos programados han sido desviados al aeropuerto de Fiumicino y la sociedad aconseja a los pasajeros contactar a sus compañías aéreas para obtener información de sus vuelos.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana de este martes, cuando se incendió un sótano, gestionado por la empresa externa Ecofast, y como consecuencia del humo el aeropuerto de Ciampino fue desalojado.

Tres horas después, la terminal de llegadas volvió a estar operativa mientras que la de salidas siguió cerrada.