Economía

Lunes, 18 de febrero de 2019

17 febrero, 2019 20:31

JUICIO BANKIA - San Fernando de Henares (Madrid) - La Audiencia Nacional retoma el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, con el interrogatorio de la Fiscalía al exvicepresidente de la entidad, José Luis Olivas, tras un último parón de dos semanas.

(foto)

CONGRESO MÓVILES - Barcelona - El impacto social y ambiental que genera la industria tecnológica, desde las minas donde se extrae la materia prima hasta los vertederos en los que acaban los dispositivos usados, se analizan en el Mobile Social Congress, que se presenta a pocos días del inicio del Congreso Mundial de Móviles.

Agenda

------

09:00h.- Madrid.- El vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, presenta a la embajadora de Argelia en un desayuno organizado por Executive Forum España.

09:30h.- Madrid.- DigitalES celebra la jornada "Marco Tributario del Sector Digital".

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- La Audiencia Nacional retoma el juicio por la salida a Bolsa de Bankia.

10:00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica datos de afiliación a la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico de enero.

10:00h.- Madrid.- Genomica, filial del Grupo PharmaMar, firma un acuerdo con la compañía china HuaSin Science.

11:00h.- Barcelona.- Presentación del Mobile Social Congress 2019 que se celebrará los días 26 y 27 de febrero coincidiendo con el Mobile World Congress.

12:00h.- Concentraciones del colectivo de pensionistas en Bilbao y San Sebastián.

13:00h.- Madrid.- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, preside el acto de entrega de los XXIX Premios de la Energía que concede el Club Español de la Energía.

17:30h.- Mérida.- La ministra de Industria, Reyes Maroto, ofrece una rueda de prensa con el presidente de la Junta de Extremadura.

18:00h.- Las Palmas.- El ministro de Agricultura, Luis Planas, informa sobre la reunión con las organizaciones agrarias y cofradías de pescadores.

Internacional

-------------

Fráncfort.- El Bundesbank publica su boletín de febrero.

Bruselas.- Lanzamiento de la campaña para ayudar a las pymes europeas a estar mejor preparadas en materia de fiscalidad tras el "brexit".

Bruselas.- El jefe negociador de la UE para el "brexit", Michel Barnier, se reúne con el ministro británico para la salida del club comunitario, Stephen Barclay.

Bruselas.- El comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, recibe a la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Emma Navarro.

Bruselas.- Reunión del Consejo Europeo de Competitividad.

Bruselas.- El exministro Josep Piqué y el consejero ejecutivo del BBVA, Manuel González-Páramo, participan en el seminario: "Veinte años de relaciones entre la UE y América Latina"

EFECOM

mam

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.