Valencia, 14 feb (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido que los cambios que haga la multinacional Ford en su planta valenciana de Almussafes sean "con cabeza" y en una transición "justa", ya que esta factoría es "la más eficiente y la más productiva".

Tras visitar la factoría y reunirse con la dirección de Ford y delegados del sindicato en la planta y en las empresas del polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes, Álvarez ha manifestado a los medios de comunicación en la sede de UGT en Valencia que la dirección de la factoría "sabe" cual ha sido el papel del sindicato para que hoy Ford esté "en las condiciones en que está".

Álvarez ha destacado el compromiso de trabajar de manera conjunta con la dirección de Ford Almussafes "pensando en el futuro de la Ford en un momento difícil por los procesos de reestructuración" y ha recordado que en otros procesos de este tipo siempre se ha conseguido mantener la factoría y en algunos casos mejorar su situación.

Ford Almussafes es "la fábrica más eficiente, más productiva" y si los ajustes que ha emprendido Ford en sus plantas en Europa pueden afectar a los puestos de trabajo, la planta valenciana es "la que está en mejores condiciones para poder ser la fábrica más importante o de las más importantes de Ford".

Álvarez ha garantizado la capacidad de negociación del sindicato para asegurar el futuro y el papel de Ford Almussafes y ha aprovechado para hablar de las elecciones sindicales en la fábrica, que se celebrarán el próximo lunes.

El secretario general de UGT ha trasladado a los trabajadores "el pleno compromiso" del sindicato con el futuro de Ford y ha alabado la labor desarrollada por la sección sindical de UGT en la planta y su capacidad de negociación, que ha servido para que tenga la plantilla actual y una temporalidad mínima.

También ha resaltado que negocia las cuestiones de salud y seguridad en el trabajo, los convenios colectivos y es la primera fuerza sindical en el sector de la automoción.