París, 14 feb (EFECOM).- El Consejo de Europa constató este jueves que Andorra ha mejorado su lucha contra el blanqueo de capitales, lo que llevó al organismo paneuropeo a corregir al alza algunas conclusiones de su anterior informe.

El documento del órgano de control del Consejo para la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (Moneyval) examinó los progresos del Principado desde la evaluación efectuada en 2017.

El organismo consideró que Andorra ha pasado a cumplir los criterios en materia de cooperación nacional y coordinación, comunicación de transacciones sospechosas o mensajeros de efectivo, entre otros.

Moneyval añadió también que el Principado ha satisfecho "en gran parte" sus recomendaciones sobre transferencias bancarias o el delito de blanqueo de capitales.

La organización avanzó que Andorra deberá transmitir el próximo diciembre los esfuerzos efectuados para fortalecer el cumplimiento de la normativa contra lavado de dinero y financiación terrorista (AML/CFT, por sus siglas en inglés).