París, 13 feb (EFECOM).- Renault anunció este miércoles que retira a su anterior presidente, Carlos Ghosn, sustituido el pasado 24 de enero, varias de sus remuneraciones futuras, y en particular la que estaba vinculada a su cláusula de no competencia.

En un comunicado, Renault explicó que Ghosn -en prisión en Japón desde noviembre pasado acusado de irregularidades al frente de Nissan- no recibirá los dos años de remuneración fija y variable que se había establecido a cuenta de esa cláusula.

El consejo de administración de la compañía decidió de forma unánime renunciar a la activación de esa cláusula, lo que teóricamente permitiría ahora a Ghosn trabajar para la competencia.

Por otro lado, Renault también indicó que su anterior "número uno" perderá los derechos por las acciones que se le atribuyeron en 2015, 2016, 2017 y 2018 como remuneración diferida variable en su calidad de consejero delegado a cuenta de los ejercicios 2014 a 2017.

Lo mismo se ha hecho con los planes de atribución de acciones en función de los resultados a cuenta de los ejercicios 2015 a 2018.

El consejo alegó, también por unanimidad, que la materizalización de esos derechos estaba vinculada a la condición de que Ghosn siguiera en Renault.

La dirección de Renault se pronunciará el próximo 15 de marzo sobre la remuneración de Ghosn a cuenta del ejercicio 2018.