Economía

Lunes, 11 de febrero de 2019

11 febrero, 2019 09:06

SECTOR FINANCIERO - Madrid - El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía, Luis de Guindos, participa en una jornada organizada por Deusto Business School y KPMG para hablar del sector financiero y sus principales desafíos en Europa.

ACCIDENTE ALVIA - Madrid - Los exministros de Fomento José Blanco y Ana Pastor comparecen en la comisión del Congreso que investiga el accidente ferroviario ocurrido en Angrois (Santiago de Compostela) en julio de 2013, en el que fallecieron 80 personas.

(Foto)(Vídeo)(Audio)

UE EUROGRUPO - Bruselas - Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) celebran un encuentro en el que se prevé que propongan al gobernador del banco de Irlanda, Philip Lane, como nuevo economista jefe del BCE, y durante el que abordarán también la puesta en marcha del instrumento presupuestario para la eurozona.

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de transporte de viajeros correspondiente a diciembre de 2018.

09:00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica el Índice de Tendencia de Competitividad (ITC) correspondiente al cuarto trimestre de 2018 y que mide la competitividad de las exportaciones españolas frente al exterior.

09:00h.- Madrid.- El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, participa en una jornada organizada por Deusto Business School y KPMG.

10:00h.- Madrid.- El Tribunal Supremo ve el incidente de nulidad de la Empresa Municipal de Vivienda de Rivas Vaciamadrid por la sentencia del impuesto de AJD, en el que se dilucidará si el pleno era competente para cambiar la doctrina.

10:00h.- Madrid.- La Audiencia Nacional juzga a los dueños del grupo Petromiralles y a otras seis personas por defraudar 7,9 millones de euros a Hacienda en concepto de IVA e impuestos especiales entre 2009 y 2010.

10:00h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participa en una actividad didáctica con escolares con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Sede del Ministerio.

10:30h.- Madrid.- El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, presenta la opinión de esta entidad sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

10:30h.- Madrid.- El ministro de Agricultura, Luis Planas, preside la Mesa Nacional de Caza. Sede del ministerio.

10:30h.- Valladolid.- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ofrece una rueda de prensa para tratar sobre los retos de su sindicato ante las próximas elecciones sindicales en Renault España (Foto).

11:00h.- Bilbao.- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, interviene en una asamblea de delegados y afiliados de este sindicato. (Foto)

11:00h.- Barcelona.- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, preside el acto de inauguración de la nueva incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, 3D Factory Incubator.

12:00h.- Madrid.- El Círculo de Empresarios presenta el análisis y opinión del organismo sobre el proyecto presupuestario de 2019. Círculo de Empresarios.

12:00h.- Madrid.- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, recibe en la sede del ministerio a responsables del Proyecto Hombre.

12:00h.- Madrid.- La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, interviene en el foro organizado por Inspiring Girl y la Fundación Telefónica. Espacio Fundación Telefónica. C/Fuencarral, 3.

13:30h.- Madrid.- La ministra de Industria, Reyes Maroto, interviene en la inauguración oficial del XXVIII Congreso de Faconauto.

16:00h.- Madrid.- Los exministros de Fomento José Blanco (16:00h) y Ana Pastor (17:30h) acuden a la comisión de investigación del accidente ferroviario del Alvia en Angrois (Santiago de Compostela). (Foto) (Vídeo)

17:00h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita la sede de Wayra Madrid 8, la aceleradora de empresas de Telefónica, junto al presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

18:00h.- Madrid.- El ministro de Agricultura, Luis Planas, se reúne con la Asociación Española de Enoturismo.

20:30h.- Barcelona.- La ministra de Economía, Nadia Calviño, participa en el acto de entrega de los premios Empresa del Año 2018, que conceden El Periódico y Banco Sabadell.

Internacional

=============

Bruselas.- Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) celebran un encuentro en el que se prevé que nominen al gobernador del banco de Irlanda, Philip Lane, como economista jefe del BCE.

Bruselas.- Reunión del negociador jefe de la Unión Europea para el "brexit", Michel Barnier, y el ministro británico para la salida de la UE, Stephen Barclay.

París.- La OCDE publica sus indicadores compuestos avanzados.

París.- El fabricante de neumáticos Michelin presenta sus resultados anuales.

Moscú.- Se celebra la feria de alimentación ProdExpo en la que empresas españolas y latinoamericanas exponen sus productos.

El Cairo.- Feria Egypt Petroleum Show, la más importante del sector petrolero en Egipto.

Sao Paulo.- El Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé) divulga los datos de exportación de enero.

EFECOM

mam/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.