Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

11 febrero, 2019 18:15

EUROZONA - El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, descarta una recesión en la eurozona pero pide a los socios comunitarios que actúen.

BCE - El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, sugiere una rebaja en las previsiones de crecimiento para la zona del euro en su próxima revisión.

OCDE - La OCDE percibe señales de ralentización en las economías de casi todos sus países miembros.

R.UNIDO - La economía británica creció un 1,4 % en 2018, cuatro décimas menos que en 2017 y el ritmo más bajo desde 2012.

FRANCIA - La economía francesa crecerá un 0,4 % en el primer trimestre, una décima más que en el último cuarto de 2018, según el Banco de Francia.

BCE - El Eurogrupo propone al gobernador del banco central de Irlanda, Philip Lane, como nuevo economista jefe del BCE.

BOLSAS - El Ibex 35 sube un 0,90 % y las principales bolsas europeas cierran con ganancias: Londres, del 0,82 %; Fráncfort, del 0,99 %; París, del 1,06 %; y Milán, del 1,21 %.

PRESUPUESTOS - El Círculo de Empresarios considera "voluntarista" la previsión de ingresos del proyecto de presupuestos y pide elecciones "cuanto antes".

HIPOTECAS - El Tribunal Supremo rechaza el incidente de nulidad presentado contra su cambio de criterio sobre quien debe abonar el impuesto de las hipotecas.

TAXIS - Los taxistas de Madrid abandonan la reunión del Comité Madrileño del Transporte por Carretera.

DIA - La cadena de supermercados DIA baja los precios de 200 productos de marca blanca para recuperar cuota de mercado en España.

ENDESA - La agencia de calificación de riesgos Fitch mejora la nota de Endesa, que pasa de aprobado alto a notable bajo.