La ministra de Industria, Reyes Maroto, inaugurará, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el XXVIII "Congreso & Expo" de la patronal de los concesionarios Faconauto del próximo lunes 11, un evento que se celebrará en el recinto ferial madrileño Ifema bajo el lema "Juntos, más fuertes".

Faconauto ha señalado en un comunicado que en esta edición se reunirán cerca de 1.300 profesionales de la automoción para conocer los retos a los que se enfrentan los concesionarios y abordar la necesidad de que todos los actores trabajen de forma conjunta para adaptarse a los nuevos modelos de negocio.

Participarán también las empresas patrocinadoras "más importantes del mundo de la distribución" en alrededor de 40 stands.

Durante el congreso se desarrollarán talleres sobre temáticas como las técnicas de venta, posventa, el futuro del sector, la digitalización o las nuevas formas de movilidad.

Además habrá ponencias como la referida a "Perspectivas económicas en España en un entorno cada vez más incierto", con el economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia; y se presentará "Estudio VCON de satisfacción de los concesionarios con sus marcas", a cargo del responsable de desarrollo de negocio de la consultora MSI, Javier Armenteros.

También está prevista la celebración de una mesa redonda con los consejeros delegados de varias marcas automovilísticas como el director general de Hyundai España, Polo Satrústegui; el director general de Opel España, Jorge Tomé, el presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell; y el director general de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar.

La agenda del segundo día del congreso de los concesionarios la marcarán la primera piloto de coches clasificada en Dakar-Perú 2019, Cristina Gutiérrez, y la conferencia del director de relaciones internacionales de la NADA, Albert Gallegos, sobre "Disrupción, tendencias del mercado en EEUU y la importancia de defender al concesionario".

Faconauto también presentará sus proyectos sobre Responsabilidad Social Corporativa y sobre mujer.