Economía

Huawei se expandirá por Europa en 2019 tras las tiendas de Madrid y Barcelona

8 febrero, 2019 13:07

Huawei se expandirá por Europa en 2019 con la apertura de tiendas físicas en distintas capitales, que sucederán a las que tienen previsto poner en marcha en Madrid y Barcelona "antes de verano", según ha avanzado a

La compañía tiene "una estrategia de expansión", que empezó en Milán, donde implantó su "proyecto piloto", y continuará en Madrid, con una tienda más grande, que se pondrá en marcha de forma paralela a otra en Barcelona, según ha explicado.

En 2019, tienen planes de apertura en varias capitales europeas que aún "están desarrollándose y concretando fechas", ha avanzado.

Huawei ha iniciado su apuesta por las tiendas físicas en un momento de auge para la compañía en ventas online, conscientes de que una marca "moderna e innovadora" tiene que tener en cuenta ambos canales, según ha explicado en una entrevista.

De esta forma, un usuario que ha hecho una compra online puede recogerlo en la tienda física, y allí recibir un trato unificado o una explicación más exhaustiva en cuanto al producto.

La tienda física "es un complemento y permite dar una experiencia diferente de la que tienes online, dejando al cliente elegir donde quiere comprar", ha añadido.

La empresa china ha aclarado que lleva apostando por España "desde hace tiempo" con la apertura de tres centros de servicio en Madrid, Barcelona y Málaga, ya que es uno de los países "con mejores resultados y que está dando más éxito".

Para su tienda más grande de Europa, Huawei ha elegido la calle Gran Vía madrileña porque quieren estar "en el corazón de Madrid".

Así, ha señalado el desafío que tiene la compañía de que esta tienda de Madrid sea "un reflejo de la imagen de la marca", en concreto de lo que quieren que los usuarios "conozcan y vivan de Huawei".

"Queremos que conozcan qué significa hablar de 5G, de inteligencia artificial y al mismo tiempo, tener la posibilidad de conocer, tocar, y entender bien todos los productos que ofrecemos al mercado".

En este sentido, ha hablado de productos que no están a la venta y se podrán conocer en primicia.

"Encontrarán productos que ya se han anunciado pero a lo mejor no están a la venta y así podrán acercarse y conocerlo", ha explicado.

A su vez, pondrán al servicio del usuario "eventos y cursos", para que sepan sacar "lo mejor de la tecnología" que ofrece esta compañía.

"Es una posibilidad de aportar un valor añadido no solo con la compra del producto sino, con todo el ecosistema", ha anunciado.

En cuanto a la ubicación que han elegido en Madrid, muy próxima a uno de sus competidores más cercanos, Apple, ha aclarado que estar cerca de la competencia "está bien", y "el consumidor puede elegir".